Programa Brotes

¡Mirad qué buen trabajo ha realizado esta semana nuestro alumnado de 5º! El miércoles salieron a disfrutar de las maravillas del bosque, y hoy viernes han estado cuidando los alrededores de nuestro cole, en concreto colocando señales para recordar a las personas que pasean a sus perros que deben retirar sus excrementos.

Carteles cacas Cartel cacas

Programa Brotes

Todo ello se debe a que nuestro centro participa, con la financiación de Consorcio Eder, Gobierno de Navarra y Fondos Europeos (LEADER), en  un proyecto que se llama EducaT en el Bosque. Somos el único centro de Tudela que participa en dicho proyecto, que contiene una parte específica para centros de primaria. Se trata del Programa Brotes: Educando para la biodversidad. Brotes es un programa educativo que desarrolla parte del currículum académico de las asignaturas “Conocimiento del medio natural” y “Conocimiento del medio social” a través de talleres prácticos basados en la metodología europea de la Pedagogía Forestal (www.forestpedagogics.eu). Se pretende educar desde la acción, por lo que los talleres se desarrollan en el exterior, en un entorno natural próximo al centro educativo, en el que el alumnado puede moverse libremente, explorar y actuar de una forma diferente.

Todo esto hace que el objetivo del Programa Brotes sea doble: por un lado los niños y niñas participantes complementan los conocimientos de los procesos naturales que aprenden en Conocimiento del Medio y, por otro, crean un vínculo con el medio natural que les rodea y aprenden a disfrutar de lo que éste les ofrece.

Además de estos talleres, se realizará una actividad de sensibilización de la comunidad educativa coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Forestal Mundial (21 de Marzo).

brotes-300x188

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *