Un año más nos lanzamos con uno proyecto para mejorar nuestra ciudad. Os dejamos aquí un vídeo de presentación a…
“Conecta los centros escolares del barrio”
La calle de acceso al CP Monte San Julián y a la guardería Santa Ana, no tiene salida, lo que provoca innumerables atascos en las horas de entradas y salidas de dichos centros, para ello proponemos:
1. Apertura de la calle al final de los actuales aparcamientos, entre los edificios de la guardería y de educación vial, para desembocar en la calle Camino del Rape.
2. Nuevos aparcamientos tras el edificio de educación vial, que es la zona con menos desnivel.
3. Nuevo acceso desde la calle Camino del Rape hasta el final de los actuales aparcamientos, ahí se colocará una señal de “prohibido el paso”, dejando esa zona de dirección única.
4. Convertir la calle de acceso a los centros de dirección única hasta la bocacalle donde está el actual aparcamiento y el lado derecho para estacionamiento en batería, dejando el lado izquierdo libre. Así evitamos las tentaciones de aparcar en la puerta del colegio, que es un lugar prohibido para ello.
5. Colocar una pequeña rotonda para que fluya el tráfico de salida, entrada y acceso al nuevo aparcamiento.
6. Mantener el trozo de calle de la guardería de doble dirección, ya que al final de la misma hay unas escaleras y los vehículos deben salir, pero nunca más allá de la calle del actual aparcamiento, ahí colocaremos una señal de obligatoriedad a la izquierda.
7. Incluir paso de peatones en el acceso al actual aparcamiento
8. Darle nombre a la nueva calle.
El embotellamiento diario en las puertas de estos centros, provoca que las entradas de los mismos estén ocupadas por vehículos. Vehículos en doble fila provocan que no podamos acceder desde la Avda. Tarazona/Tudela, o que no podamos salir a la misma.
Esta situación en un caso de emergencia, puede ser lamentable, y hablamos de centros escolares.
Todos los cambios indicados están abiertos a ser modificados, ya que desconocemos la titularidad de los terrenos o la viabilidad de los mismos. Lo importante es conectar esa calle con un lugar más accesible y descongestionar la actual situación de la Avda Tarazona/Tudela.