Categoría: Conciliación familiar

Verano 2020

03/06/2020

Estimadas familias.
Como cada año, coincidiendo con la época estival, la Junta de Gobierno de la APYMA, tiene que valorar, entre otras actividades, la organización de las colonias de verano. Pero este, es un año atípico, protagonizado por una realidad sanitaria que nos supera a todos y que está marcando el devenir diario a todos los niveles.
Tras un arduo y exhaustivo análisis de todos los pormenores de una actividad como ésta, sopesados los pros y los contras que, en el contexto actual, conlleva la organización de las colonias de verano, la Junta de la APYMA ha decidido desistir en la organización de éstas. Se ha puesto en valor, por encima de cualquier otra circunstancia, la seguridad de nuestros hijos. Garantizar un contexto seguro, libre de contagios por COVID-19 y la posible expansión a nuestros domicilios, con el consiguiente riesgo para la familia extensa, es del todo imposible. Somos conscientes de la realidad existente, de la complicación en la conciliación laboral y familiar que existe, pero la situación es muy singular y requiere medidas muy especiales. Además, entendemos que la organización de determinadas actividades, conlleva un riesgo alto para la salud de todos por lo que, en un ejercicio de responsabilidad, se ha tomado la decisión que, entendemos, es más coherente.
Esperamos que todos os encontréis muy bien y que poco a poco, todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible.
Recibid un abrazo.Juntos-lo-conseguiremos-2020-1200x520

Leer la noticia entera

Instalación paneles de Absorción Acústica en el comedor

28/01/2020

Tras años buscando soluciones para el exceso de ruido que nuestros hijos tenían que tolerar durante el tiempo que pasan en el comedor, el pasado mes de diciembre se instalaron unas placas de Absorción Acústica que han permitido una mejora considerable del ambiente de comedor según han podido constatar tanto los alumnos como las encargadas del servicio comedor.

WhatsApp Image 2020-01-20 at 16.10.34 (1)

WhatsApp Image 2020-01-20 at 16.10.34

WhatsApp Image 2020-01-20 at 16.10.35 (1)

WhatsApp Image 2020-01-20 at 16.10.35

Leer la noticia entera

1ª MEDICIÓN

16/11/2019

Dentro de nuestro proyecto educativo  tenemos una actividad que se llama «cuida la comida» y que está dentro del plan anual para reducir el desperdicio de alimentos en los comedores escolares.
Involucramos a los niños con sus desperdicios alimentarios para colaborar con el hambre cero en el mundo. La actividad consiste en hacer 3 mediciones a lo largo del curso y esta semana es la primera semana de medición.
Los niños más mayores pesan y registran las medidas de los desperdicios de su centro para luego juntar esos resultados con el resto de centros que participan y así poder sacar resultados medibles y aplicar medidas correctoras al respecto.
Es una actividad muy bonita en la que los niños se lo pasan muy bien.
image
Leer la noticia entera