Comedor

comedor

El comedor del Colegio Monte San Julián es un espacio luminoso, colorido y alegre, en el que comen todos los días alrededor de 140 alumnos de entre 3 y 12 años. Es un servicio gestionado por la Apyma, y actualmente la empresa encargada de suministrar la comida es Ausolan (www.ausolan.com).

  • CALENDARIO Y HORARIOS

El servicio de comedor funciona de Septiembre a Junio, todos los días de la semana escolar. Se puede optar por utilizar o no el servicio los meses de Junio y Septiembre y los viernes durante el curso escolar.

  • ALIMENTAR EDUCANDO

El proyecto del comedor, “Alimentar Educando”, se basa en tres pilares fundamentales: ALIMENTAR-EDUCAR-COMUNICAR.

A continuación os dejamos el link para que podáis acceder al menú que se servirá semanalmente en le comedor.

MENÚ MENSUAL AUSOLAN

  • PRECIOS, NORMATIVA E INSCRIPCIÓN

Toda la información relativa a los precios, las normas de gestión del comedor (altas, bajas, ausencias, pagos, etc.) podéis consultarla en el documento “Normativa del comedor“. La inscripción para el curso 2020-2021 se debe realizar a través del siguiente enlace “Plataforma Ausolan” tenéis toda la información en nuestro apartado “Inscripción al comedor“.

Para cualquier duda podéis contactar con la responsable del comedor en el Tlf: 948 84 85 08 en horario de 9 a 9:30h, o a través del correo electrónico comedorapymasanjulian@ausolan.com

  • NOVEDADES CURSO 2020/2021

Dada la situación en la que nos encontramos, este curso hemos equipado el comedor con unas mamparas, las cuales nos van a ayudar a que los niños y niñas estén sentados por grupos de convivientes, de la misma manera que durante la jornada escolar, para que no estén en contacto con otros grupos convivientes.

Además, como ya sabéis es obligatorio, para todo el alumnado, el uso de las mascarillas para los desplazamientos. En nuestro caso los niños y niñas se quitarán la mascarilla una vez estén sentados en su sitio correspondiente, dentro del comedor. Para poder acceder al comedor, tendrán que ponerse gel hidroalcohólico, de lo cual se encargará una de las monitoras.

Al comedor no se puede introducir ninguna pertenencia que venga del exterior, por este motivo se han seleccionado unos espacios para que los alumnos y alumnas puedan colocar sus pertenencias (siempre por grupos convivientes). Lo único que introducirán será el guarda-mascarillas o la bolsita que lleven para tal uso.

Un vez hayan acabado de comer, por grupos convivientes saldrán del comedor, para ir al patio. Los alumnos y alumnas de infantil, volverán al edificio de infantil ya que este es su patio de referencia. Y los de primaria irán saliendo a las zonas que les corresponden. Y que son las mismas que han tenido durante la jornada escolar.

LAS SALIDAS (que se podrán realizar de 15h a 15.45h) van a ser por la puerta de educación infantil (Calle del Rape) para los niños y niñas de infantil y por la verja de la puerta principal para los alumnos y alumnas de primaria (calle de la guardería Santa Ana). De momento, va a ser así porque las salidas de los alumnos y alumnas son escalonadas, en caso de que viéramos que muchas familias vinieran a la vez a la recogida, existiría la posibilidad de cambiar la salida.

Al igual que ocurre durante la jornada escolar, el uso de la mascarilla durante el rato del patio es obligatorio.

Durante este curso, NO va a poder haber LAVADO DE DIENTES al igual que tampoco va a poder haber SIESTA.

En caso que durante el rato del comedor, se den en un niño o niña síntomas compatibles con coronavirus, se le aislará con una monitora y se avisará a la familia para que venga a recogerlo. Y en el caso de que sea usuario del transporte escolar, no podrá hacer uso del mismo.

  • PROTOCOLO ANTE LA CUARENTENA DE UN USUARIO

-En el caso de que un usuario del comedor tuviera que guardar cuarentena por Covid, desde Ausolan nos dan dos posibilidades. Existe la posibilidad de restar 2€ por día no asistido al comedor, o poder ir a recoger la comida al colegio. En caso de elegir esta segunda opción, habría que seguir una serie de medidas:

1ºHay que avisar con 24 horas de antelación a la responsable del comedor (Mª José teléfono 948848508) ya que el menú viene en condiciones completamente diferentes a como normalmente viene al  colegio.

2ºEl lugar de recogida sería por la puerta principal del colegio (calle de la Guardería Santa Ana) y la hora de 13h a 13.30h. Es muy importante que si se da el caso, vengáis a recoger la comida con una bolsa isotérmica o nevera portátil y una placa de hielo. Para de este modo no romper la cadena de frío y no comprometer la salubridad de los alimentos.

3ºAntes de consumir la comida es importante calentarla a una temperatura de 70º, que se alcanzan con el microondas a máxima potencia y con un tiempo de 3-4 minutos. Y por otro lado, los recipientes en los que vienen los alimentos no son aptos para calentar en el microondas.

4ºNo se puede recalentar la comida y por supuesto se debe respetar la fecha de caducidad.

2 Comments

  1. Al entrar en la página de Ausolan para ver los menús me pide contraseña y no se muy bien pq. El caso es que no reparten menús en el cole, en la web del cole están sin actualizar, me dicen que los localice de esta manera y tampoco puedo. Necesito una solución pq mi hijo viene a casa a comer los miércoles y me gustaría saber que come el resto de días para no repetir y lo mismo para las cenas. Gracias un saludo.

    1. Hola Saida! En la página de Ausolan efectivamente piden contraseña porque tienen menús de varios coles y así se aseguran de que solamente accedes al menú del tuyo. Para acceder a los menús de nuestro cole tienes que entrar en este blog, pinchar en “Comedor”, te aparecerá desplegado el apartado “El Menú”, y una vez en “El Menú” pinchar en el enlace que se indica. He hecho la prueba desde varios ordenadores y no he tenido problema de acceso, en cualquier caso, si haciéndolo así sigues teniendo problemas, escríbenos por favor a apymasanjulian@gmail.com.
      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *