Categoría: Novedades en el comedor

1ª MEDICIÓN

16/11/2019

Dentro de nuestro proyecto educativo  tenemos una actividad que se llama «cuida la comida» y que está dentro del plan anual para reducir el desperdicio de alimentos en los comedores escolares.
Involucramos a los niños con sus desperdicios alimentarios para colaborar con el hambre cero en el mundo. La actividad consiste en hacer 3 mediciones a lo largo del curso y esta semana es la primera semana de medición.
Los niños más mayores pesan y registran las medidas de los desperdicios de su centro para luego juntar esos resultados con el resto de centros que participan y así poder sacar resultados medibles y aplicar medidas correctoras al respecto.
Es una actividad muy bonita en la que los niños se lo pasan muy bien.
image
Leer la noticia entera

INFORMACIÓN SERVICIO DE COMEDOR CURSO 2017/2018

13/06/2017

Estimadas familias,

Desde al Apyma de C. P. Monte San Julian, os queremos comunicar algunos datos relacionados con el servicio de comedor del próximo curso 2017-18, entendemos que esta información puede ser vinculante a la hora de seleccionar las extraescolares para vuestros hijos/as que propone el Colegio y la Apyma.

El horario del servicio de comedor del curso 2017-18 será desde las 14,10h hasta las 16,25h, tanto para los niños de infantil como los de primaria.

El tiempo de siesta se ofertará para los niños de 1º y 2º de infantil (aquellos que así lo deseen), se realizará en el edificio de infantil y durará hasta las 16,10 aproximadamente.

El resto de niños de infantil podrán elegir:

  • Acudir a las extraescolares ofertadas por el Colegio o por la Apyma a las 3,40h, las cuidadoras del comedor atenderán a los niños hasta esta hora y los entregarán al profesor/monitor que corresponda.
  • Alargar el tiempo de juego/descanso hasta las 16,25. Durante este tiempo los niños estarán en el edificio de infantil y serán atendidos por las cuidadoras del comedor.

Los niños de primaria podrán elegir:

  • Acudir a las extraescolares ofertadas por el Colegio o por la Apyma a las 3,40h, las cuidadoras del comedor atenderán a los niños hasta esta hora y los entregarán al profesor/monitor que corresponda.
  • Alargar el tiempo de juego/descanso hasta las 16,25. Durante este tiempo los niños estarán en el edificio de primaria y serán atendidos por las cuidadoras del comedor.

El curso que viene,  además de ofertar el servicio de comedor de lunes a viernes tal y como se ha hecho hasta ahora, se ofertará también través de bonos, las familias podrán elegir:

  • Bono de servicio de comedor para un día a la semana: se establecerá el día de la semana que se usará el servicio, deberá ir vinculado a una extraescolar del colegio o de la Apyma y no será posible modificar el día a lo largo del curso.
  • Bono de servicio de comedor para dos días a la semana: se establecerán los días de la semana que se usará el servicio, deberán ir vinculados a una extraescolar del colegio o de la Apyma y no será posible modificar estos días a lo largo del curso.

La cuota para el uso de bonos se abonará mensualmente, y  será necesario un compromiso con el servicio desde octubre a mayo, tiempo que duran las extraescolares.

Será posible también usar el servicio de comedor en días sueltos.

Todos los niños que estén al cargo de las monitoras del comedor serán entregados a sus padres a las 3,40h o a las 16,25h, en función de lo acordado con las familias. La salida será por la puerta de primaria que da a la guardería Santa Ana.

Se está trabajando en ultimar el coste de las cuotas, podremos facilitaros esta información a principios del curso 2016-17.

 

Un cordial saludo,

Apyma C. P. Monte San Julián.

Leer la noticia entera